Scroll to Top

Subastarán un retrato de Angelina Jolie en topless luego de la mastectomía para caridad

Angelina Jolie

A raíz de la inspiradora historia de Angelina Jolie por su mastectomía doble, el artista sueco Johan Andersson, conocido por un aclamado retrato póstumo de Amy Winehouse, ha elaborado una pintura al óleo de los pechos de Angelina después de la cirugía. El retrato será subastado y el dinero se destinará a obras de caridad.

Se espera que la obra alcance alrededor de US$22.000. ArtBelow, la galería que vende la pintura, aseguró que las ganancias de la venta serán donadas a la fundación Falling Whistles para apoyar las campañas por la paz en el Congo, “una causa por la que Angelina Jolie siente mucha pasión”.

Andersson dice que podría relacionarse con la experiencia de Jolie ya que él también perdió a su madre por causa del cáncer. “Mi madre tuvo un agresivo cáncer de mama cuando yo tenía 15 años”, dijo el artista. “La idea de que ella tuviera que hacerse una mastectomía realmente me asustó y ella tuvo la suerte de tener la cirugía sin una mastectomía. Las reciente noticia de Angelina despertó una ansiedad dentro de mí que me llevó a pintar este retrato. Hay una incomodidad subyacente en su comportamiento en yuxtaposición con la belleza natural de su rostro”, dijo el artista.

En tanto a la actriz, que reveló que se sometió a la extirpación de ambas mamas para prevenir un cáncer mamario en el futuro y que se someterá también a la extirpación de sus ovarios, acaba de perder a su tía a raíz de un cáncer de mama.

Debbie Martin, hermana menor de la madre de Angelina y quien también cargaba el mismo gen defectuoso que llevó a la actriz a la decisión de someterse a una mastectomía doble, falleció en un hospital de California a la edad de 61 años luego de luchar contra el cáncer desde el 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *